EL NACIONALISMO EN ESPAÑA. Por CESAR ZAFRA


PEDRO SANCHEZ

Atendiendo a:

Forma de hacer política, declaraciones, comportamiento errático, falta de escrúpulos, contradicciones, mentiras sin rubor, Pedro Sánchez, lo que parece es una adolescente bobita, caprichosa y maleducada.

Adolescente que necesita a toda costa, ser siempre el centro. Acaparar la atención, sea cual fuere la situación o el escenario. No se detendrá ante nada con tal de ser la reina del baile.

Es el perfil soñado por el independentismo: un adolescente intelectual, enamorado de sí mismo, dispuesto a vender lo que haga falta con tal de satisfacer su voracidad en protagonismo y vanidad.

Esto es lo que tiene el PSOE como secretario General, y España como presidente en funciones.

Lo peor, es que esta adolescente tiene poder para hacer mucho daño, lo cual le convierte en MUY PELIGROSA

Es por ello, que, yo afirmo, que estamos en una situación de Emergencia de Estado.

LA MENTIRA ES SU UNICA BANDERA


El PSOE se postra

ante el independentismo

LA MENTE DE UN PROGRE: PRINCIPIOS BÁSICOS


×

Error

The RSMediaGallery! Component is not installed.

Nacionalismos en España.

 

Como ya sabéis, esta web tiene tendencias conservadoras. Eso no es óbice para reconocer valores y aportacionesque la izquierda tiene. Es más, siendo conservador, defiendo con entusiasmo la necesidad que toda sociedad tiene de la presencia de la izquierda.

La izquierda aporta argumentos, con los cuales podrás o no, estar de acuerdo. Los nacionalismos  los inventan, manipulan y tergiversan.

 

Por definición, el nacionalismo es expansionistaexcluyente, y victimista por lo que tiene la necesidad de  identificar con nitidez un enemigo.

Básicamente hay tres nacionalismos en España: Cataluña, Vascongadas y Galicia.

Vamos a analizarlos: 

Cataluña:

Antes de exponer nuestros argumentos, reconocer la singularidad que ha tenido Cataluña a lo largo de su historia, incluso formando parte del Reino de Aragón. Y digo bien, singularidad, que no entidad propia como Nación o Estado. Jamás ha sido independiente y sólo con el estatuto de 1932 y derivado de la debilidad de la segunda República Española en su afán federalista, obtuvo grandes cotas de auto gobierno.

Al respecto consultando wikipedia leemos que: “el Estatuto aprobado… en el proyecto se afirmaba que «Cataluña era un Estado autónomo dentro de la República española», el texto final fijaba —de acuerdo con la constitución republicana que definía a España como «un Estado integral, compatible con la autonomía de los municipios y las regiones»— que «Cataluña se constituye en región autónoma dentro del Estado español».”

En cualquier caso, es en la actualidad cuando disponen de mayor autogobierno, con el que tampoco están satisfechos, ya que un nacionalista, su objetivo es la independencia. De ahí que no distingamos entre nacionalistas e independentistas. Es lo mismo. El nacionalista más ladino, pero con el mismo fin.

Los actuales defensores del independentismo catalán, se nutren argumentalmente del aquelarre federalista de la 2ª República, y el poco tacto que el régimen de la dictadura del General Franco tuvo con la sensibilidad catalana. Si además de esto, te inventas la historia y un pasado reciente lleno de agravios comparativos con el resto de España, el cóctel resultante es en lo que se está convirtiendo la sociedad catalana que comulga con el nacionalismo. O mejor dicho: la casta elitista de la actual sociedad catalana. Porque no olvidemos,  distinguen con vehemencia lo que ellos denominan como “un buen catalán”, de cualquier otro habitante nacido o no, pero que reside y paga sus impuestos también en Cataluña.

Un nacionalista, extrapolará sin ningún pudor lo que él opina, haciéndose depositario del pensamiento de la sociedad catalana, al resto de la misma. Esto es: Los catalanes pensamos, decimos, afirmamos, etc, como si estuviera hablando en nombre de todos, olvidándose que está hablando sólo de lo que piensa o siente un nacionalista/independentista. Al fin y al cabo, lo que piense ciudadano catalán defensor de la integridad de España, o que sencillamente no está a favor del independentismo solo puede responder a dos situaciones: o no es un buen catalán, o no es relevante.

Por ello no confundir: Una cosa es un ciudadano catalán y otra un nacionalista-independentista catalán. Cuando se critica el nacionalismo como es nuestro caso, no es una crítica a Cataluña, sino, al nacionalismo.

Definición en editoriales de Cataluña del río Ebro: rio catalán que nace en tierras extrañas... ¡pero si incluso el nombre de Península Ibérica viene del Iber, que era como llamaron los griegos al Ebro!

Semejante estupidez sólo es comparable a la afirmación que hizo en la ONU Rodríguez Zapatero: “la tierra no pertenece a nadie; Sólo al viento”

Por supuesto, los nacionalistas como hemos comentado antes, son expansionistas. Un buen “Català de la ceba” asume como suyo los territorios de Valencia, Baleares y por qué no, Montpelier también. Curiosamente desprecian el resto del antiguo Reino de Aragón, Nápoles, Cerdeña, incluso Atenas que estuvo bajo dominio de la corona de Aragón.

Defienden e inventan vivamente su historia, pero niegan la de los demás. Veamos: Jaime I conquista la taifa de valencia para el Reino de Aragón en 1238 y Mallorca en 1231, pero los independentistas catalanes tienden a interpretarlo como una anexión a ¿Cataluña?.. Pero si nunca ha existido como ¡estado propio! En todo caso que lo reclame Aragón. Por otra parte, Pedro II de Aragón batalló codo con codo con Sancho VII de Navarra y Alfonso VIII de Castilla en pos de una causa común en la batalla de las Navas de Tolosa y Fernando de Aragón decide casarse con Isabel I de Castilla para consolidar un estado emergente en Europa como era España.

Dicho todo esto, para un nacionalista catalán, ¿Cuándo debe empezar a tomarse la historia como referencia? ¿En 1212 cuando se asegura la no agresión de los Almohades en territorio de lo que actualmente es Cataluña tras la batalla de las Navas de Tolosa?, ¿en los albores de la lengua catalana allá por el S X?, ¿en la fundación de Tarraco por los romanos?, ¿en el auge del imperio Carolingio cuando era la marca hispana? ¿En el estatuto de 1932?, ¿en las guerras púnicas?, ¿en el auge y expansión de los almogávares?, ¿quizá con la llegada del homo-antecessor a la península?

Como un nacionalista/independentista catalán es el que decide cuándo debe empezar a tomarse en cuenta la historia, regiones como Valencia o Baleares deben estar sometidas a los designios catalanes. Sencillamente son superiores. La quintaesencia del Levante español, vaya, sometida al yugo castellano encarnado en la figura del resto de la Nación Española.

Excluyentes: Todas las políticas desarrolladas en esta región, en mayor o menor medida, van dirigidas al enfrentamiento con España. Amparándose  en la defensa de su propia cultura, de su lengua, de su identidad, de sus intereses, su economía, su sensibilidad…  su, su, su, su,…caray, son los más sensibles del mundo, excluyen sistemáticamente todo lo español.

-Al respecto comentar que gustan de decir frases como "me cago en la puta España" (Pepe Rubianes), quemar banderas españolas, en una especie de comunión en masa del paroxismo antiespañol. Se lo toman a mofa, se ríen y bailan ante una bandera española ardiendo. Pues bien, muchos buenos catalanes, a lo largo de la historia, han dado su vida defendiendo esa bandera, en la que además en uno de los blasones de su escudo, está la propia senyera. ¿Se imaginan los comentarios de los nacional-independentistas si en una televisión pública se afirmara "me cago en la puta cataluña" o se quemara una senyera?-

 

Podríamos poner aquí un montón de ejemplos como es la prohibición de los toros, ataque furibundo a la lengua española en su total ausencia de las instituciones catalanas, ausencia de banderas de España en edificios institucionales, embajadas en Nueva York y otros sitios, un sinfín vaya. Sin embargo vamos a pararnos un momento en un ejemplo que demuestra hasta dónde puede llegar el chominismo, la sinrazón y el clímax de la endogamia nacionalista: pretensión de prohibir la venta de muñequitas flamencas en las Ramblas. No es guasa. Esto fue un intento del gobierno tripartito PSOE/IU/ERC. Les faltó sacar algún tipo de ley proclamando enemigas de Cataluña a todas las muñecas que no llevaran puesta una barretina.

Tema estrella: el uso de la lengua. A mi entender el mayor atraco que se ha hecho al sentido común y a la cultura en general en Cataluña. Defender la lengua catalana, se antoja de lo más sensato, mirado desde cualquier punto de vista político-cultural.

Defenderla es una cosa e imponerla en todos los ámbitos del desarrollo diario, una muy distinta. Hasta tal punto que, han conseguido la desaparición del español de todo organismo público. Tal es así, que se hace muy difícil para un no catalano- parlante aspirar a una buena posición social, oposición e incluso y en muchas ocasiones, trabajo.

Sencillamente si no hablas catalán, asume que eres ciudadano de segunda, porque así lo hemos decidido quienes defendemos que “som una nació.” La verdad es que están consiguiendo que un asturiano, murciano o coruñés, se sienta en el extranjero. ¡Qué pena!

¿Sabías que el catalán en el ranking de idiomas hablados en el mundo ocupa el puesto 75º? Y ¿Qué el español el 3º?

Vamos a plantear una situación que bien podría aparecer en barrio sésamo.

               Imaginemos que hemos tenido un accidente de avión y estamos solos en mitad del desierto. En los pasajeros hay gente de todo tipo. Ingenieros, amas de casa, carteros, fontaneros, electricistas, etc. Resulta que con los conocimientos y la aportación de todos, podemos poner el avión en marcha y volver a casa.

Resulta que los pasajeros son de muy diversos países, consecuentemente hablan idiomas distintos por lo cual, se hace complicado que se pueda arreglar el avión. Sin embargo, resulta que:

-        17 de ellos hablan el idioma A

-        15 el Idioma B

-        Todos el idioma C

-        22 el idioma D

-        25 el idioma A+ D

¿Con qué idioma crees que se conseguiría el objetivo pensando en el bien común?

 

Pues esta simpleza intelectual, parece ser un problema en Cataluña, usando la lengua como arma diferenciadora y discriminatoria.

Ante la obligatoriedad de que un médico sepa catalán para optar a un puesto en la Generalidad, ¿Qué es más importante para un paciente: que el médico sea competente o que le hable en catalán? A lo mejor es que en su éxtasis nacionalista están convencidos que el catalán tiene poderes terapéuticos.

La exclusividad del catalán como lengua vehicular, y la obligatoriedad de rotular en los comercios en catalán, es estalinismo en estado puro.

A parte de saltarse los dictámenes del Tribunal Constitucional, excluye a los estudiantes del resto de España que no hablen catalán y provoca la huida o la no residencia de intelectuales y profesionales, empobreciendo así el desarrollo cultural en general.

Lo de la cartelería de los comercios es otra inmiscusión en la vida privada de los demás. El objetivo de un comercio es vender y conseguir beneficios a la par que genera empleo. Debería ser a discreción del comerciante en qué idioma rotula para conseguir sus objetivos. Pero como el nacionalismo tiende a imponer y expansionar su doctrina, de ahí semejante obligación. Por otra parte, quienes además denuncian la falta de rotulación de un comercio en catalán, a mí me recuerda a “la noche de los cristales rotos” de la Alemania nazi, al convertir a los ciudadanos en comisarios políticos.

Victimismo:

Cuando una ideología se sostiene entre alfileres argumentalmente, necesita imperiosamente un enemigo. El nacionalismo-independentismo lo tiene fácil: España

No os quepa duda que todos los males que pudiera tener la sociedad catalana son culpa del estado opresor español. Jamás derivados de las incongruencias de los mandatarios catalanes.

Con la manipulación de la ideología hay que tener mucho cuidado. Como decía Jean-Francois Revel en su libro "el conocimiento inútil", el individuo, más que tener necesidad de la verdad, tiene necesidad de creer en algo. Por ello una mente dispuesta a creer lo que sea que potencie sus convicciones, lo hará. La verdad pasa a muy segundo plano. Si, imaginemos, desde el nacionalismo se defendiera la idea de que el calentamiento global se deriva de la opresión del Estado Español, un independentista lo creerá. Todo lo que ataque al necesario enemigo (en este caso España), será bienvenido. 

La existencia del nacionalismo, es inherente a la existencia de su enemigo. Sin él, pierde su sentido.

El victimismo más usado por el nacionalismo es el de asumir las críticas hacia ellos, como críticas al conjunto de la sociedad donde vive. Si desde fuera de Cataluña se critica la política de un nacionalista-independentista, éste se apresurará a tergiversarlo como un ataque contra todos los catalanes, asumiendo una actitud próxima a la de Luis XIV: “El estado soy yo” …por supuesto el resto de la sociedad catalana no nacionalista es soslayable.

Con respecto a la cuestión tributaria: Son bien conocidas las quejas y lamentos desde sectores independentistas. Afirman que “Madrid nos exprime” y apelan por la total auto-gestión de los impuestos. A parte de no ser ningún ejemplo de solidaridad, que sepan que es Madrid quien más aporta, pero una vez más la propaganda dirigente de casta ha sabido inocular como cierto en el resto de la sociedad este supuesto agravio.

¡Si vives en Madrid, ya eres de Madrid.! ¡ Som una nació!... distintos, ¿verdad?

 

Una vez argumentado nuestra posición con respecto al nacionalismo catalán solo me queda por afirmar que Cataluña es una de las regiones más potentes a todos los niveles de España, que a mi entender salvo por el nacionalismo-independentismo, es admirable prácticamente en todo y que yo como español me siento orgulloso de que una región tan espléndida forme parte de mi patria.

¡VISCA CATALUNYA!

 

Vascongadas:

Prácticamente todos los argumentos esgrimidos para comentar el nacionalismo catalán, son válidos para las Vascongadas.

El expansionismo lo proyectan sobre Navarra. Necesitan territorio y nada mejor que absorber a sus vecinos navarros. Pero vamos a ver: ¿No debería ser al revés? Navarra a lo largo de su historia sí que ha sido independiente en varias ocasiones a lo largo de la historia, hasta que definitivamente en 1512 se integra en la Corona de Castilla. Si Sancho III el mayor de Navarra, o Sancho VII asistieran a semejante majadería, les daba la risa.

Otro ejemplo que demuestra que un nacionalista tenderá a otorgarse la representación del conjunto de la sociedad en la que vive es la ikurriña. La ikurriña no es la bandera de los territorios de Vascongadas. Es la bandera del PNV inventada por Sabino Arana. Vamos, que lejos por ejemplo de atesorar los orígenes históricos de las cadenas de la bandera de Navarra, la ikurriña es la bandera de un partido político, creada a finales del S XIX y sin ningún tipo de gloria o historia detrás. Sin embargo, y por cuestiones que  no entiendo, el resto de los ciudadanos vascos, a pesar de no ser nacionalistas, la han tomado como propia.

Excluyentes. Una vez más, todo lo que les une al resto de España, lo difaman, niegan o insultan. Se inventan su propia historia con las famosas “7 provincias vascas”, gustan de quemar banderas españolas, impiden a los críos hablar castellano en las ikastolas, y así con todos los ejemplos que queráis.

Hay sin embargo una característica que los diferencia claramente de los nacionalistas catalanes. Esto es: el fascismo. Pero además fascismo no solo ideológico, sino en toda su dimensión, con ejecuciones sumarias incluidas, sirviéndose del impagable servicio del terrorismo.

De ETA prefiero no hablar. Lamentablemente bastante se ha hablado de ella. Acaso definirla como: grupo de mafiosos que con la excusa de la ocupación española, matan y extorsionan.

¿Ocupación española? …pero si jamás ha dejado de ser España!!!

Si en el caso catalán hablábamos de que la diferencia entre un nacionalista y un independentista es nimia, en el caso de Vascongadas es inexistente. La única diferencia entre unos y otros es que unos matan y otros no.

A nadie se le escapa una frase  del todo reveladora del supuesto nacionalista Javier Arzallus: “Unos agitan el árbol y otros recogen las nueces” traducción del macabro eufemismo: Está bien que ETA mate y extorsione, porque así los nacionalistas y la libertad de Euskalerría avanza.

Sin embargo, es obvio que tienen sus particularidades, y como no, en este caso, el terrorismo.

Si Cataluña reposa su nacionalismo en su historia,  Vascongadas sencillamente se la inventa.

Euskalerría como nación es sencillamente una entelequia. Jamás ha existido. Sin embargo, la mente preclara de Sabino Arana decidió que sí.

Algo que poca gente sabe y que el nacionalismo vasco bien que se encarga de ocultar, es que en los últimos días de su vida, sabino Arana se arrepintió de la colección de barbaridades que había argumentado a lo largo de su trayectoria defensora del independentismo.

Victimista. Por supuesto todas las miserias que pueda tener Vascongadas, es culpa del Estado opresor Español. Es más, tanto es así, que tenemos que matar para que deje de oprimirnos. Un buen independentista quisiera volver al estado de naturaleza propio del hombre y la impía España se lo impide. Todo el proceso de industrialización e inyección de inversiones de los años 50/60, de lo que se deriva la riqueza actual de esta región, sin duda es una agravio para un independentista. En definitiva, todo lo que venga del resto de España es un agravio y por supuesto quien no piense como un independentista es susceptible de que lo maten. Total un ignorante de semejante calibre que no está a favor de las tesis de un etarra, no tiene mucho derecho a vivir… no solo es prescindible, sino, molesto.

               ..En honor a ti, Miguel Ángel Blanco.

 

Galicia:

Poco nos vamos a extender en él. Responde simplemente a un comportamiento mimético del vasco y el catalán, sin mucho mayor recorrido ni historia.

Con ello no es que sea marginal ni tenga su presencia en la sociedad gallega, pero en la actualidad es más una forma de expresarse de la izquierda radical, que un sentimiento independentista propiamente dicho.

Que surgiera independentismo en León lo podría llegar a entender, pero ¿en Galicia?

 

 

* No olvidar: en todas las opiniones de esta web, anteponer siempre delante de cada adjetivo, la palabra "presunto"