EL NACIONALISMO EN ESPAÑA. Por CESAR ZAFRA


PEDRO SANCHEZ

Atendiendo a:

Forma de hacer política, declaraciones, comportamiento errático, falta de escrúpulos, contradicciones, mentiras sin rubor, Pedro Sánchez, lo que parece es una adolescente bobita, caprichosa y maleducada.

Adolescente que necesita a toda costa, ser siempre el centro. Acaparar la atención, sea cual fuere la situación o el escenario. No se detendrá ante nada con tal de ser la reina del baile.

Es el perfil soñado por el independentismo: un adolescente intelectual, enamorado de sí mismo, dispuesto a vender lo que haga falta con tal de satisfacer su voracidad en protagonismo y vanidad.

Esto es lo que tiene el PSOE como secretario General, y España como presidente en funciones.

Lo peor, es que esta adolescente tiene poder para hacer mucho daño, lo cual le convierte en MUY PELIGROSA

Es por ello, que, yo afirmo, que estamos en una situación de Emergencia de Estado.

LA MENTIRA ES SU UNICA BANDERA


El PSOE se postra

ante el independentismo

LA MENTE DE UN PROGRE: PRINCIPIOS BÁSICOS


×

Error

The RSMediaGallery! Component is not installed.

El mesías mutante 

Arturo estaba convencido que era un nuevo mesías, un ayatolah, un magister militum del pensamiento moderno que, su pueblo lo había elegido a él, y al más puro estilo napoleónico auto-coronándose emperador ante el Papa Pio VII, se proclama Presidente de un nuevo estado: Cataluña.

Sin embargo, a medida que se acerca la pretendida coronación con el referéndum inconstitucional de 2014, parece que la corona se quiere depositar en otra cabeza, como según indican los resultados electorales convocados al efecto, y las posteriores encuestas. El elegido parece ser Oriol Junqueras y ERC. Es entonces, cuando nuestro mesías muta. No comprende como su pueblo, no le sigue como a Moisés cruzando las aguas del Mar Muerto. Es entonces, cuando su proceso evangelizador cambia cual camaleón, según las circunstancias.

En otras palabras: El mensaje de nuestro mesías es el independentismo... pero con truco. Cataluña independiente, siempre y cuando lo lidere él. Si no es así... el mensaje independentista ya hay que matizarlo ¿verdad? ...digamos... no es tan perentorio ese referéndum...   O sea, que nuestro mesías ha resultado un poco pillín.

Si las encuestas vaticinan un aumento de las formaciones independentistas...¿Por qué no rebosa de alegría?   Al más puro estilo marxista, (pero de Groucho): estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.

Veamos con claridad que es lo que hace cambiar el argumento evangelizador de nuestro protagonista, el Molt Honorable Señor Mas.

A la izquierda configuración en escaños del parlamento catalán en 2010 y a la derecha en 2012. CIU pierde 12 escaños y ERC gana 11. Nuestro mesías empieza a hacerse preguntas.

Como vemos en el gráfico de abajo, las encuestas auguran un cambio de voto muy importante. Después del notable descenso de 12 escaños de CIU,  su desplome en favor de ERC, es inasumible para cualquier formación política. La aventura independentista se cuestiona y ERC saca pecho.  Nuestro líder empieza a dudar de su mesianismo: Si YO soy el elegido; ¿Por qué mi pueblo me abandona? 

Aparecen las discusiones internas. Empieza el Rock&Roll en Cataluña.

El objetivo de Arturo es el independentismo, o ¿solo interesa el independentismo si lo lidera él? Uy uy uy este mesías... se supone que debería estar contento. Las encuestas dan un aumento del voto independentista. Arturo, la sociedad a la que llevas dos años arengando te ha devorado,  has dejado tu casa como un solar y tú te has quedado sin plumas y cacareando. Si conviertes un halcón en una hiena, no te sorprendas cuando te muerda. Esto pasa por abertxalizar lo que creías tu cortijo. ¿Seguirás forzando la situación o intentarás salvar los muebles que quedan?

Será muy interesante asistir a los movimientos políticos que se avecinan en Cataluña:

Veremos cómo se despejas las siguientes incógnitas:

- ¿Qué va a hacer Arturo y qué justificaciones dará a su partido ante semejante descalabro?

- ¿Cómo va a reaccionar la burguesía catalana tradicional ante semejante pérdida de poder?

- ¿Unió Democratica seguirá apoyando al Sr. Mas?

- ¿Cómo gestionará su éxito Oriol Junqueras, hasta dónde exigirá, que tributo le hará pagar al Sr. Mas y por extensión a todos los catalanes?

- ¿Si el desafío continua, se aplicará el artículo 155 de la Constitución?

Todas estas cuestiones se despejarán en breve. Lo que parece claro es que Arturo Mas, en sus delirios mesiánicos ha conseguido una fractura entre Cataluña y el resto de España que tardará en cerrarse, ha dividido la sociedad catalana, ha perdido apoyo político, y ha provocado que el radicalismo de ERC sea la primera fuerza política en intención de voto.

Arturo, te creerás un mesías, pero no has sabido ver el desastre con mayúsculas que has provocado... y esto es solo el principio..

 

Arturo, no sólo has hecho el más absoluto ridículo: Yendo de mesías por la vida, otra formación política recoge los frutos del separatismo que TÚ has provocado. Además:

Has dividido una sociedad que estaba en relativa armonía.

Has empobrecido tu comunidad autónoma al espantar las inversiones.

Te has desacreditado como político.

Te has cargado tu partido.

Has hecho el más solemne ridículo en Europa y con ello que España también lo hiciera.

Has conseguido que el resto de España mire a Cataluña con recelo al contemplaros como egoístas, llorones, manipuladores y secesionistas.

Y lo peor de todo: Eres un Traidor.

En cuanto a los pronósticos que dan las encuestas, solo manifestar que eran del todo previsibles: Por un lado, PP y PSC se  meten solitos en un pozo: La siliconada Alicia Sánchez Camacho no tiene solidez intelectual ni tirón social alguno, y vende un discurso casposo y rancio. Por parte del PSC, Pere Navarro no sabe por dónde le viene el aire. Un día es independentista, otro federalista, otro pro PSOE, otro solo PSC, y con tal de cobrar un protagonismo que no se ha ganado, dice o defiende cada día una bobada nueva, con lo que la izquierda sociológica catalana se encuentra desamparada.

Los comunistas se mantienen, ellos siguen a su aire en su pensamiento romántico decimonónico mezclado con ¿independentismo social?, los extremistas del CUP se benefician del akelarre independentista y doblan pasando de 3 a 6, y Ciutadans, partido que pondera más cuestiones esenciales como son la unidad y la armonía entre españoles antes que ideolía partidista, sigue subiendo pasando de 9 a 12 escaños.  Desde aquí manifiesto mi más entusiasta apoyo a esta formación.

 

 

Volvemos a recordar algunos artículos de nuestras leyes fundamentales:

Artículo 155

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u  otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Además, el Código Penal establece el delito de Rebelión en el art. 472 y siguientes:

CAPÍTULO I. REBELIÓN.

Artículo 472.

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1. Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

2. Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.

3. Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.

Si hay algo que de verdad me enerva en todo esto, es ver cómo, despreciando  la Constitución, los dictámenes de los Tribunales Supremo y Constitucional, así como cualquier tipo de ley según les apetezca y/o lesione sus delirios independentistas, bien que se aprovechan y apelan a ellos cuando les interesa. En otras palabras: Las leyes emanadas del Estado Español hay que despreciarlas e intentar aniquilarlas pero a la vez y cuando convenga, hay que aprovecharse de ellas. (exactamente igual que los etarras)

...Y mientras el resto del estado español, bien que se cuida de no ofender a Cataluña, no sea que se enfaden...

Una vez más: VISCA CATALUNYA!

 

 

 

* No olvidar: en todas las opiniones de esta web, anteponer siempre delante de cada adjetivo, la palabra "presunto"